Etxea arquitectos es la materialización de un sueño.

Etxea la mejor opción en remodelación, construcción o proyectos de alta clase relacionados con arquitectura en méxico y el extranjero.

Etxea arquitectos

Siendo un apasionado de la arquitectura, el Arq. Ricardo Barreda Garaicoetxea logró construir su primera obra en 1989, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, Mexico. Y desde esa fecha hasta la actualidad ha seguido construyendo y proyectando, viendo cómo se materializan todas esas ideas y sueños que habían fluído en su cabeza con muchos años de anterioridad a la fecha en que pudo ejercer. Por fin su más grande pasión se concretaba, y podía plasmarse en sus obras.

Esa pasión inicial se ha ido transformando a lo largo de estos más de veinticinco años de experiencia laboral. En la actualidad Etxea arquitectos no es un solo hombre, se le han sumado la pasión de arquitectos y profesionistas, que en conjunto forman un exitoso equipo capaz de elaborar obras y proyectos del más alto nivel.

Siempre apegados a sus principios, buscan dar soluciones con un alto nivel funcional y estético, pero comprometidos con su entorno, y la tierra que los vio nacer.

PRINCIPIO FUNDAMENTAL: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Aquí yace nuestra razón de ser, todo lo que somos se reduce a crear obras en las que las personas que las habiten puedan resolver sus necesidades de una manera bella, funcional y armónica.

Somos bien conscientes de la responsabilidad que tenemos. Nuestros clientes y amigos depositan en nosotros sus sueños y el resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo, ponen en nuestras manos el patrimonio de sus familias y/o negocios, por eso debemos ser cuidadosos y respetuosos de lo que hacemos. Nuestro trabajo siempre debe reflejar ese compromiso entre diseño y calidad, con un profundo respeto al usuario.

MANOS MEXICANAS

Etxea arquitectos nace en México, y el amor que sentimos por nuestra tierra, hace que siempre busquemos trabajar preferentemente con manos mexicanas, así como el usar nuestros productos por encima de los importados. Que seamos generadores de empleos y recursos, no solo directos sino también indirectos, para las empresas mexicanas, así como para los artistas y colaboradores relacionados con nuestra actividad.

En Etxea arquitectos preferimos dar trabajo a las manos mexicanas y que el dinero invertido en los proyectos que desarrollamos se quede en nuestra nación.

NUESTRO ENTORNO

Aunado al principio de nacionalismo, también buscamos elegir materiales ecológicos, así como implementar en nuestros proyectos tecnologías limpias acordes a lo que nuestro  mundo está necesitando. Por esta razón buscamos utilizar en pisos y recubrimientos piedras naturales, así como materiales que no utilicen hornos para su elaboración. También buscamos que sean regionales, evitamos en lo posible que se requieran grandes traslados que impliquen vehículos contaminantes en sus trayectos.

Actualmente también estamos trabajando en la reutilización de inmuebles existentes, en la utilización de materiales limpios, en equipos de bajo consumo, así como en la generación de energías limpias. En la medida de nuestras posibilidades queremos respetar nuestro entorno. Somos pioneros en nuestra ciudad en hacer obras ecológicas